sábado, 25 de febrero de 2017

Beauty by VS #2

Hola!, ¿qué tal ha ido esa semana?

Hoy hablaremos del retinol y del ácido hilaurónico, presentes también en infinidad de cremas y productos  anti-aging, como en el post de la semana anterior os hablaba. Si queréis volver a leerlo para refrescar lo que comentamos, haced click aquí.

El retinol, o también conocido como vitamina A, es uno de los principales regeneradores de los tejidos del organismo. Es especialmente indicado en el envejecimiento debido a la exposición solar, ya que aclaran las manchas de la piel obteniendo una textura más suave y elástica y difuminan las arruguitas finas de la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo y tiene como principal característica la capacidad de absorber 1000 veces su peso en agua por lo que es un potente hidratante. Además, actúa introduciéndose en los surcos de la piel que se "hinchan" estimulando la generación de colágeno por lo que rellena las arrugas.
La pérdida de ácido hialurónico y la incapacidad de nuestro organismo de reponerlo es una de las principales causas del envejecimiento.

En base a esto va dirigido cada estudio, buscando la manera más eficiente de proporcionar en una crema o producto las necesidades que cada piel tiene en sus diferentes etapas o años de vida.

Buen sádado a tod@s, nos vemos en el próximo beauty post!

V.S.

No hay comentarios :

Publicar un comentario