sábado, 25 de marzo de 2017

Beauty by V.S. ¡OJO! #6





No es lo mismo se avecina una tormenta que
me atormenta una vecina…






Colágeno y elastina
Cuántas veces hemos oído esas palabras en los anuncios cosméticos. Pues bien, son proteínas de las que depende en gran medida el estado de nuestra piel. Mientras el colágeno confiere resistencia, la elastina confiere elasticidad a la piel. 
Se encuentran principalmente en la dermis (capa media de la piel) y una de las formas de rejuvenecer nuestra piel y hacerla más tersa es aumentando los niveles de colágeno y reparar el que está dañado.

¿Cómo se hace? Normalmente buscando principios activos que estimulen su síntesis como los AHA (alfa hidroxiácidos, retinol, algunos péptidos, etc). ¡Ojo! Compuestos que ayuden a estimular su síntesis que no es lo mismo que la crema contenga colágeno o elastina, que aunque las tengan son moléculas de gran peso molecular (muy grandes) y no penetran en la dermis, no se incorporan de ninguna forma a esta capa de la piel por lo que sólo funcionarán como hidratantes.

Oil free y no comedogénico
Se utiliza el término oil free cuando está libre de aceites (y en algunos países, además, libre de grasas),  y un producto no comedogénico es aquel en el que se ha demostrado que su aplicación no produce comedones (espinillas o puntos negros). Para que el producto ponga “no comedogénico” los laboratorios han debido de hacer un test. Estos test no están regulados y algunas veces solo aparece cuando los ingredientes usados no son comedogénicos aunque debería pasar estudios específicos.
¡Ojo! Que un producto sea libre de aceites no garantiza que sea no comedogénico o viceversa, que sea no comedogénico no implica que esté libre de aceites o grasas.


Gracias por leernos, nos vemos en el próximo beauty post!



V.S.



No hay comentarios :

Publicar un comentario